Menu

A+ A A-

Carta de un vecino de Pronunciamiento

Buen día, me dirijo a ustedes desde este medio de comunicación para hacer público el accionar injusto del intendente de Pronunciamiento, Luis Gilberto Sandoval.
El ha dejado seis familias carenciadas sin ningun tipo de ayuda de su gobierno.
Las familias involucradas son Galindez, Borba, Galarza, Rottoli, Sanchez y Chaix. A todas ellas les ha quitado todo tipo de ayuda, descuentos en los medicamentos, Plan de Garrafa Social, bonos para comestibles, etc.
Además ha dejado de ayudarlos con los remises que paga a través del municipio para aquella gente que necesita ir al Hospital y sacar tunos para atención.
Ha dejado de entregar materiales de construcción que siempre entregaba para la reparación de las viviendas de las familias nombradas que sin esa ayuda se hace imposible reparar.
Entre otras cosas ha despedido del empleo que tenia en la Municipalidad al Sr. Abel Angel Borba con el único motivo expresado de que no podía tener mas gente contratada, cuando la verdad es que la mayoría de los trabajadores que tiene a su cargo siguen haciéndolo por contrato que siempre extiende cada 3 meses y recibiendo a cambio un sueldo de cerca de 4 mil pesos por mes.
La realidad del motivo de su despido fue por hecho ajeno a el, ya que fue por una pelea que tuvo de forma personal el nieto de Borba con el hijo del Sr. Intendente Luis Sandoval. De ahí en más coincidió que dejo sin trabajo a este humilde trabajador.
No se porque hay tantos aportes como por ejemplo al futbol y no ayudan a estas familias que tanto necesitan.
Un ejemplo claro es lo sucedido a la Sra. Graciela Poetto que falleció el año pasado debido a que su casilla estaba en pésimas condiciones, sin puerta ni piso ni frazadas, por lo que terminó siendo victima del frio y de la desatención del intendente.
También se del caso de la familia Galarza, donde una de sus hijas se encontraba embarazada con perdida, por lo que fue a pedir la ambulancia y se le negó el servicio y entonces no le quedo otra que ir al Hospital de Uruguay a dedo, poniendo en riesgo su vida y la de su bebe, cuando bien podría haber ido en la ambulancia ante una urgencia tan importante.
A una hermana de esta chica le sucedió que tenia a su nene muy enfermo y a ella tampoco le dieron la ambulancia, siempre por la orden del Sr. Luis Sandoval.
En el ultimo tiempo ha anunciado un plan de viviendas muy grande, pero aparentemente no están destinadas para los que mas necesitan y si serán dadas a personas que están muy bien económicamente y algunas inclusive ya tienen una casa propia, dejando de lado a gente que no tiene mas que para comer y pagar el alquiler.
Hay gente que me da mucha tristeza como se encuentra, haciendo a veces sus necesidades hasta en un tarro debido a la falta de un baño por mas precario que sea, teniendo hijos a cargo y siendo desempleados.
Es hora de exigir que el Sr. Sandoval deje de comprar vehículos para su uso personal y hasta autos 0 kilometros para cada uno de sus hijos, y que de una vez por todas ayude a la gente que necesita y siempre lo ha votado.
Acaso el Sr. Sandoval no recuerda de donde viene? El antes nadaba en bicicleta y levantaba jugadas de quiniela en alpargatas.
Ahora el anda enriquecido de sus bolsillos y se ha olvidado de la gente pobre como el mismo ha sido.

 

 

Palacios Roque A.
DNI: 32.695.675

TOCO Y ME VOY

Señor Director (Desconocido dado que no hay responsable diario digital -Ilegal) de La noticia Zonal.-
En la fecha accedo al diario de lectores de su "diario digital" y me tomo la licencia de responder a la carta titulada SEÑORA VICE INTENDENTA, LOS LIBROS NO MUERDEN Y LA LEY ESTÁ PARA CUMPLIRLA.
En primer termino quiero expresar que "quizas tenga razon en algo de sus dichos quien esa carta ha escrito en un sentidos de fraseado debarricada politica.
Si le quiero expresar que quien asesora a otra persona debe tener en primer lugar conocimientos plenos y raciocinio de aquello a que dedica su asesoramiento para asi poder asesorar en forma acabada y no de pretender leer algo y por eso tiene SU RAZON al interpretarla diciendo que es así como debe realizarse.-
En primer lugar si fuera mi asesor lo hecho en forma inmediata y le pego tal patada donde termina la espalda que lo dejo colgado de la punta de la luna, porqué haria eso, por.
1.- No permitiria en ningun momento la falta de respeto a una persona mayor y que embiste una cargo politico elegido en forma democratica, sea tanto de la mayoría como dela fraccion minoritaria.-.(suerte que en el año 1989 se saco de la constitución el DESACATO A LA AUTORIDAD pero nunca el deBE EXISTIR POR ELLO EL de faltar el respeto).-
2.- Veo que sita un decreto Nº 1169/2005GOB sinsiquiera reconocer que el mismo es de aplicación para las autoridades provinciales, y ello no implica seadeaplicación en lasautoridades municipales, dado que estas deben adherir a dicho decreto para que sea consustanciada en dicho lugar (Esto creo DEBE SER UNA COSA NO DISCUTIBLE Y CUMPLIR SU ADHESION), por lo que no tendría que haber sido tomado como referencia.-
3.- Creo que no existe un equilibrio conceptual en el asesoramiento dado veo la existencia de un PURE CONCEPTUAL LEGAL, porque digo esto, como exprese mas arriba quiere imponer normas nacionales por sobre las Provinciales que rigen el estado legal del territorio y esta por sobre las locales; le recuerdo que POR TRATADOS PREEXISTENTES LAS PROVINCIAS SON AUTONOMAS DENTRO DE LAS NORMAS DE NUESTRA CARTA MAGNA y desde la reforma de nuestra constitucion los municipios tambien son autonomos.-
Bueno Sr Director le pido mis disculpas por este escrito en tanto a aquel que recomienda leer libros a nuestro maxima autoridad local le pediría un mayor respeto a las mismas y si es asesor que lo hagaq con altura y con fundamentos cientificos practicos o legos, pero con altura y principalmanete con mucho respecto principalmente de quien dice asesorar

 

José Carlos Bellingueri

DNI 08.422.169

 

SEÑORA VICE INTENDENTA, LOS LIBROS NO MUERDEN Y LA LEY ESTÁ PARA CUMPLIRLA.

El día 4 de julio, acompañé en calidad de asesor (ad-honorem) , al Concejal Medail (UCR) al edifico municipal a presentar el proyecto de la Banca Ciudadana que impulsa la JR en el Dto. Uruguay.

El concejal ingresó al recinto de sesiones, como corresponde, porque es concejal y me invita a pasar para entregar la documentación, pedí permiso a los presentes (el secretario y la presidenta) del HCD.

En ese momento el concejal consulta por los decretos del ejecutivo que vienen solicitando desde hace tiempo y que es una OBLIGACIÓN DE LA LEY 10.027, y el secretario le responde que no tiene nota ingresada para ese pedido; el concejal le responde que ya se había presentado una nota.

En ese momento intervengo y le digo al secretario que efectivamente,como decía el concejal se había presentado la nota solicitando los decretos en fecha 18 de junio; que debería tener una copia, ya que siempre se deja un doble ejemplar.

En ese momento la presidenta me contesta que yo era sólo un ciudadano y no tenía por qué darme información al respecto. Le contesté que venía en calidad de asesor de bloque y además como ciudadano común.

Queda claro que la presidenta del concejo no conoce la ley 10.027,que dice que todos los decretos deben ser publicados en una gaceta informativa y ser puesta a disposición de la comunidad. Creo que soy miembro de esta comunidad, o tal vez creyó que era un marciano, no se .!

Tampoco la presidenta del concejo conoce el DECRETO N° 1169, que autoriza sociedad civil a conocer y debatir la actividad que se realiza en la esfera pública conforme al principio republicano de gobierno.

Especialmente la Sra. debería leer con atención el artículo 6 de este decreto que dice que toda persona física, jurídica, pública o privada, tiene derecho a solicitar, acceder y recibir información, SIN LA NECESIDAD DE ACREDITAR DERECHO SUBJETIVO, INTERÉS LEGÍTIMO NI CONTAR CON PATROCINIO LETRADO.
Asimismo le recomiendo que lea el artículo 15, y 18.

La presidenta tampoco, conoce que la Constitución Nacional garantiza el principio de publicidad de los actos de gobierno y el derecho de acceso a la información pública a través del artículo 1, artículos 33,41, 42 y concordantes del capítulo segundo que establece nuevos Derechos y Garantías y del artículo 75 Inc 22 que incorpora con jerarquía constitucional. diversos Tratados Internacionales.

No hay que ser abogado/a para leer e interpretar una ley. Sólo hay que tener ganas. Parece que la pta. del HCD no ha tenido tiempo de leer la ley a pesar que hace 8 años que se desempeña en ese cargo.
¡Igual me preguntaba! ¡Si no hay ninguna IRREGULARIDAD porqué no hacer público todos los decretos e informes?

 

Silvio Gallay
DNI . 37567269

Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.

Anahí Mariño
Periodismo digital
El sitio se reserva el derecho de publicación de los artículos